Nuestra Iglesia

La Iglesia Nueva Apostólica es una iglesia cristiana y de carácter internacional. La base de su doctrina es la Sagrada Escritura. Se desarrolló en 1863 de la Comunidad Católica-Apostólica y desde ese tiempo, así como también en las primeras comunidades de cristianos, es guiada por apóstoles.

La Iglesia Nueva Apostólica conoce tres sacramentos: El Santo Bautismo con agua, el Santo Sellamiento y la Santa Cena. El bautismo con agua es la primera y fundamental muestra de gracia del trino Dios a los hombres que creen en Cristo. Con el Santo Sellamiento el creyente es llenado con Espíritu santo. Esto sucede a través de la oración e imposición de manos de un apóstol a los bautizados con agua. En la Santa Cena son alcanzados cuerpo y sangre de Cristo.

El regreso de Cristo para llevar a casa a su novia es un componente central de la doctrina de fe nuevoapostólica. Junto a ello el trabajo misionero y la práctica del amor al prójimo son contenidos esenciales.

La Iglesia Nueva Apostólica da importancia a la propia actuación responsable de sus miembros. El individuo es responsable frente a Dios de su comportamiento. El evangelio de Cristo y la escala de valores que resulta de los Diez Mandamientos ofrecen una clara orientación.

La Iglesia Nueva Apostólica es independiente y políticamente neutral. Se financia de las donaciones voluntarias de sus miembros.

Actualmente cerca de 9 millones de cristianos profesan la fe nuevoapostólica.


Nuestra Fe

Confesión de la fe

Artículo 1:
Yo creo en Dios, el Padre, el Todopoderoso, el Creador del cielo y de la tierra.

Artículo 2:
Yo creo en Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios, nuestro Señor, concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María, que padeció bajo Poncio Pilato, que fue crucificado, muerto y sepultado, que entró en el reino de la muerte, que al tercer día resucitó de los muertos y ascendió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios, el Padre todopoderoso, de donde vendrá nuevamente.

Artículo 3:
Yo creo en el Espíritu Santo, en la Iglesia, que es una, santa, universal y apostólica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en la vida eterna.

Artículo 4:
Yo creo que el Señor Jesús gobierna en su Iglesia y que para ello ha enviado a sus Apóstoles y hasta su retorno aún los envía con el encargo de enseñar, de perdonar pecados en su nombre y de bautizar con agua y con Espíritu Santo.

Artículo 5:
Yo creo que los escogidos por Dios para un ministerio son instituidos únicamente por Apóstoles, y que el poder, la bendición y la santificación para su servir provienen del ministerio de Apóstol.

Artículo 6:
Yo creo que el Santo Bautismo con Agua es el primer paso para la renovación del hombre en el Espíritu Santo, y que el bautizado es adoptado en la congregación de aquellos que creen en Jesucristo y se profesan a Él como su Señor.

Artículo 7:
Yo creo que la Santa Cena ha sido instituida por el Señor mismo en memoria del una vez ofrecido, plenamente valedero sacrificio, de la amarga pasión y muerte de Cristo. El gustar dignamente la Santa Cena nos garantiza la comunión de vida con Jesucristo, nuestro Señor. Es celebrada con pan sin levadura y vino; ambos deben ser separados y suministrados por un portador de ministerio de la Iglesia autorizado por el Apóstol.

Artículo 8:
Yo creo que los bautizados con agua deben recibir el don del Espíritu Santo a través de un Apóstol para alcanzar la filiación divina y la condición previa para la primogenitura.

Artículo 9:
Yo creo que el Señor Jesús vendrá nuevamente tan seguro como ascendió al cielo y que tomará consigo a las primicias de los muertos y los vivos que esperaron su venida y fueron preparadas; que después de las bodas en el cielo regresará con ellas a la tierra, establecerá su reino de paz y ellas reinarán con Él como el sacerdocio real. Al finalizar el reino de paz, Él hará el juicio final. Luego Dios creará un cielo nuevo y una tierra nueva y morará junto a su pueblo.

Artículo 10:
Yo creo que estoy comprometido a obedecer a las autoridades mundanas, siempre que con ello no sean transgredidas las leyes divinas.


Nuestra Comunidad

La comunidad de Denia es una comunidad internacional. Se compone de miembros que hablan español, alemán, inglés y holandés. Están representados todos los grupos de edad. Tenemos una vida muy activa en la comunidad con mucho movimiento. Nuestro objetivo es ser una “comunidad de bienestar” en la que la gente se sienta cómoda, de acuerdo a la visión de nuestra iglesia.

ES-Nueva regulación de idiomas (Color).jpg

Enlaces

de la INA International:  www.nak.org

 

Del distrito de nuestro Apóstol de Distrito:  www.nak.ch

 

nacional de la INA:  www.inaee.org