El domingo 30 de marzo el Apóstol de Distrito Thomas Deubel visitó la comunidad de Dénia. Para ese encuentro fueron invitadas las Comunidades de Valencia y Vallada.
El Apóstol de Distrito fue acompañando por el Apóstol Rolf Camenzind y el Obispo Víctor Alganza y los ministerios del distrito.
Al llegar a la comunidad los niños recibieron al Apóstol de Distrito y le dieron un sobre con un mensaje dentro. Los niños prepararon este mensaje con el texto bíblico Mateo 5:8 que es la palabra que más le gusta al Apóstol de Distrito. Los niños no sabían que ese sería el texto utilizado por el Apóstol de Distrito para servir a las comunidades presentes. Está fue una hermosa experiencia para él.
El Apóstol de Distrito uso la palabra:
“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”, Mateo 5:8.
El Apóstol de Distrito explicó lo que es bueno santificarse el Apóstol Pedro fue a resucitar a una mujer pidió qué las personas salieran fuera de la casa, después oró y de esta manera se santificó para su tarea.
También nos debemos santificar para acudir al Servicio Divino porque podemos ponerlo todo delante de Dios, el nos atiende y el Servicio Divino será como el cielo y seremos felices por vivir el cielo en la tierra y que seamos un cielo para el prójimo. De esta manera llegamos a ser corazones puros.
Las características del corazón puro son las siguientes:
Está lleno de amor. Dios nos dio la semilla y la tenemos que desarrollar.
Dos hermanos llevaron una ofrenda a Dios. Uno llevó una oveja, el otro verduras. Que ofrenda es mejor a Dios depende de la posición del corazón. Es la historia de Caín y Abel.
El rey David le pedía al pueblo que dieran material para la construcción del templo y la gente daba libremente de corazón a Dios con alegría. Colaboramos con un corazón alegre en la comunidad también.
Resistimos al pecado. José fue seducido por la esposa de Potifar pero resistió al pecado y no podía hacer ese mal a Dios.
No siempre el corazón es puro, Dios nos ayuda a conseguirlo. Así podemos ver a Dios y seremos bienaventurados.
Lo podemos ver aquí en la tierra.
Simeón estaba en el templo. Llegaron María, José y Jesús, siendo un bebé, lo cogió en brazos y no le importó el pasado.
Acogemos al prójimo sin importar el pasado. Los hombres son imperfectos los dones ministeriales de Dios si son perfectos, abracémoslos para experimentar el amor de Jesús en la tierra.
El Obispo Víctor Alganza colaboró en el altar. Reforzando la predica del Apóstol de Distrito.
La alegría crecía pues 11 fieles pudieron recibir el Santo Sellamiento.
Tras la santa cena para los difuntos llegó un regalo: Fueron instituidos un Diácono y una Diaconisa para la comunidad de Valencia.
Con la aportación musical del coro de Denia y Valencia, de niños, coro de hombres y la recién creada orquesta del distrito Levante hicieron crecer la alegría al Servicio Divino que reunió 180 fieles y 20 invitados.