El miércoles 17.10.18 nuestro viaje en autobús a los Cañones de Júcar en Dénia comenzó bajo una lluvia torrencial menos mal que todos los compañeros de viaje estaban bien equipados con impermeable y paraguas. Detrás de Cullera, nuestro nuevo responsable de 60PLUS, Jürgen, se mostró alegremente al ver el cielo, porque el sol brillaba, un importante "ingrediente" para un "espectacular" viaje anunciado. Dejando atrás Valencia y subiendo lentamente hasta una amplia meseta, el paisaje cambió. Se podía divisar una frondosa vegetación con campos de olivos y viñas con uvas de color azul intenso. El camino se volvió más curvilíneo y todos pudimos expresar un "Oh, qué hermoso" cuando las curvas nos dieron una vista a través de las gargantas hacia el valle.
Después de un tiempo se hizo visible un río de color verde esmeralda, luego el castillo "desafiante" de Cofrentes y después pudimos bajar en el embarcadero. En ese momento llegó el momento culminante de nuestro viaje: ¡el viaje en bote de una hora y media a través de las gargantas del río Júcar! A 30 km navegamos cómodamente a través de un paisaje encantador, hasta 400 m de altura, montañas y formaciones rocosas, pasando por una antigua ruina de castillo, cascadas, restos masivos de una antigua fábrica de cemento, lentamente cubierta por el bosque de pinos. El agua tenía un color turquesa oscuro maravilloso y uno difícilmente podría creer que el río tiene hasta cien metros de profundidad en algunos lugares. Para nuestro deleite, algunas cabras montesas subieron por las rocas. Toda esta zona es una gran reserva natural y un verdadero refugio para excursionistas, escaladores y pescadores.
Las vistas que tuvimos, en la amplia llanura en el camino hacia un gran hotel de bienestar, donde nos registramos para un buffet, nos mostró una vez más lo hermosa que es esta región. La gran central nuclear situada en el centro de la misma, nos demostró que estamos en el siglo XXI, por cierto, representa la mayor central nuclear de España.
Todos experimentamos un día encantador en un paisaje muy encantador y todo bajo un sol radiante. Un viaje verdaderamente espectacular llamado Canadá de España, excelentemente organizado y dirigido por nuestro Jürgen. Un total de casi 60 personas participaron en este viaje.
Aquí están las fotos