¡Navidad 2024 en Denia!

El 25 de diciembre de 2024 celebramos nuestro Servicio Divino de Navidad de este año. Estuvo marcado por el pensamiento: "Dios está con nosotros". Nuestro Dirigente de la Comunidad celebró el Servicio Divino con el pasaje de Mateo 1:23:
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que traducido significa: Dios con nosotros."

El rector destacó que es interesante cómo esta palabra ya se menciona en Isaías, siendo otra profecía que se hizo muchos años antes y que se cumplió. El ángel se apareció a José, quien estaba a punto de dejar a su prometida María. Sin embargo, no lo hizo gracias a las palabras del ángel.

"Emanuel", que significa "Dios con nosotros", sigue siendo válido hoy en día:

  • ¡Dios te ama, independientemente de si te sientes débil en este momento o incluso si te reprochas por no haber hecho todo bien!

  • ¡Dios te ayuda, tal como ayudó a Jesús!

  • ¡Dios también está con tu prójimo!

  • ¡Dios está con la iglesia!

  • ¡Dios está en nosotros!

Nuestro Evangelista Engels y nuestra Diaconisa también compartieron mensajes valiosos que nos conmovieron profundamente y nos prepararon para la Santa Cena.

Durante el Servicio Divino, disfrutamos de maravillosas aportaciones musicales del coro mixto, Vicente Giner en el órgano y nuestros propios solistas. Después de la prédica, se ofreció un breve concierto. ¡Todos se quedaron, y valió la pena!

Como es habitual, después del Servicio Divino hubo café y pastel. La mayoría de los asistentes, incluidos 19 amigos e invitados, permanecieron un rato y disfrutaron de un tiempo juntos.

Haz clic aquí para ver las fotos

Nuestro coro visitó el hospital "La Pedrera"

Como cada año, nuestro coro visitó el hospital "La Pedrera" poco antes de Navidad para cantar algunos villancicos y canciones de Adviento a los pacientes. Este año, la visita tuvo lugar el pasado domingo, 22 de diciembre de 2024. El coro interpretó varias canciones en todas las plantas, para gran alegría de los oyentes.  

Fue conmovedor ver cómo algunos pacientes eran llevados fuera de sus habitaciones para poder ver al coro y escuchar las canciones. Algunos incluso se habían arreglado para la ocasión y llevaban un gorro rojo de Papá Noel. La dirección del hospital había anunciado previamente la visita del coro con un cartel, asegurándose de que todos estuvieran informados.  

Aquí las imágenes

¡Servicio Divino de música en alemán el domingo 22 de diciembre de 2024!

Este Servicio Divino especial fue oficiado por nuestro Dirigente de la Comunidad, quien sirvió con la palabra de Isaías 42:9: “He aquí, lo que yo anunciaba desde antes ha llegado; también anuncio cosas nuevas; antes de que brote, las haré oír para vosotros.”

Escuchamos que ya en tiempos anteriores se hicieron promesas proféticas que luego se cumplieron: Se le prometió al pueblo de Israel que entrarían en una tierra donde fluyen leche y miel. Más tarde, a los judíos, que regresarían de su exilio a Jerusalén. Todo se cumplió.

Ahora, según la segunda parte de la palabra bíblica, se trataba de “novedades”: Jesucristo mostró una perspectiva y una visión previamente desconocidas. No se trataba de cuestiones políticas. Se trataba de que Jesús traía un nuevo orden legal para “su reino”, caracterizado por el amor y la gracia. Para muchas personas esto no era comprensible. Esperaban algo diferente de él. Por eso más tarde clamaron: “¡Crucifícalo!”

Nuestro Evangelista Achim Engels dio una aportación y concluyó lo escuchado de manera muy hermosa.

Además de nuestro coro de la comunidad, participaron otros solistas que embellecieron el Servicio Divino. Los miembros de la congregación de habla hispana vivieron paralelamente su propio Servicio Divino en el salón pequeño.

Aquí las imágenes

Un vistazo a nuestros Conciertos de Adviento

Por petición popular, hemos creado un enlace a algunas grabaciones de nuestros conciertos de Adviento. No son vídeos profesionales; fueron grabados con una cámara que normalmente utilizamos para transmisiones. ¡Aun así, esperamos que los disfrutéis!

Aquí está el enlace

Servicio Divino musical en español el 15.12.2024

El domingo 15 de diciembre de 2024, vivimos un Servicio Divino extraordinario: ¡La comunidad de Valencia fue nuestra invitada! Juntos celebramos un Servicio Divino, que fue dirigido en español por nuestro Anciano de Distrito, Julio Luján. Basó su prédica en la palabra de Mateo 9, versículo 27:
“Y cuando Jesús se fue de allí, dos ciegos le siguieron, gritando: ¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!”

Escuchamos que la ayuda de Jesús consistió en sanar la ceguera de estos dos hombres. Sin embargo, esta ayuda también debe entenderse en un sentido figurado: las personas deben abrir los ojos para comprender cada vez mejor a Jesús, el Mesías prometido. ¡Jesús los sanó porque creyeron en Él! De la misma forma, hoy también podemos experimentar una "apertura de ojos" en un sentido simbólico, cuando reconocemos nuestra necesidad, invocamos a Jesús y creemos en Él.

Los Dirigentes de la comunidad de Valencia y de Denia, junto con otros dos Pastores de Valencia, también participaron con palabras que enriquecieron los pensamientos expuestos por nuestro Anciano de Distrito.

Después de una pausa de media hora, pudimos disfrutar de un espectacular concierto, en el que participaron los coros de Valencia y Denia, así como varios solistas e instrumentistas. Al Servicio Divino asistieron en total 143 personas, incluidas 22 amigos e invitados.

Hubo abundante comida para todos y disfrutamos de un día maravilloso, que sin duda nos gustaría repetir.

Aquí algunas imágenes

Servicio Divino de Música Internacional el 08/12/2024

El domingo pasado tuvo lugar un interesante Servicio Divino en nuestra comunidad. Nuestro Dirigente de la Comunidad predicó con la palabra de Lucas 1, versículos 52 y 53:
"Derriba del trono a los poderosos y exalta a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide con las manos vacías."

Escuchamos cómo María, tras su encuentro con Isabel, entonó un cántico de alabanza, ya que recibió de Isabel la confirmación de la promesa que el ángel le había hecho. En este cántico, María describe a Jesús. Su misión no será derrocar a los gobernantes, sino más bien vencer a Satanás y liberar a las personas de su dominio. En este proceso, los poderosos serán derribados, los humildes serán exaltados, los hambrientos —que sienten la necesidad de "alimento espiritual"— serán saciados, mientras que aquellos que creen no necesitar este alimento, porque piensan tenerlo todo, quedarán vacíos, explicó el dirigente.

Nuestra diaconisa complementó la predicación con hermosos pensamientos.

El Servicio Divino fue embellecido por el coro de la comunidad, así como por duetos y solos en varios idiomas. ¡Un verdadero Servicio Divino de música internacional! Además de los miembros de la comunidad, asistieron 25 amigos e invitados.

Después del Servicio Divino, se ofrecieron café, vino caliente (Glühwein) y deliciosos pasteles. Muchos de los asistentes se quedaron un rato más, disfrutaron de conversaciones agradables y de la convivencia.

Aquí las fotos

Navidad 2024

12/2024

Queridos lectores,

Hay personas que confunden la Navidad con el consumismo. ¡La caza ha comenzado! La caza del regalo definitivo.

Para los cristianos, el Adviento y la Navidad son un tiempo de recuerdo y esperanza:

- Un cristiano recuerda al Salvador, Jesucristo, que vino al mundo como hombre para resucitar.

- Un cristiano espera al Cristo que vendrá, el Novio, que regresará a su iglesia para transformarla.

Dios nunca hace promesas vacías. Él cumple lo que promete. Muchos cientos de años antes de su nacimiento, el Hijo de Dios fue anunciado. ¿Quién lo esperó? ¿Cuántos fueron?

La humanidad es incorregible. Las promesas de Dios son ignoradas por muchos: Este Hijo de Dios prometió volver. ¿Quién lo espera? ¿Cuántos son?

La promesa de Dios de entonces se cumplió, y así será la próxima.

En este tiempo de Adviento y Navidad, queremos recordar esta promesa y celebrar la Navidad como aquellos que, con gratitud, recuerdan lo que fue, pero que también esperan con fe viva lo que está por venir.

Saludos,
Wolfram Laube

-> Descarga aquí el INFO DEL MES + Calendario (PDF)...

Servicio Divino con el Apóstol Camenzind en Denia

El viernes, 25 de octubre de 2024, el Apóstol Rolf Camenzind celebró un Servicio Divino en Denia. Sirvió con la palabra de Efesios 1, versículos 3 y 4: “¡Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los cielos en Cristo! Pues en Él nos eligió antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha ante Él.

El Apóstol comenzó preguntando: “¿Quién es Dios? ¿Quién es nuestro Padre?” Por supuesto, dijo, todos dicen que saben quién es Dios. Pero cada uno lo describe a su manera. Nuestro Padre celestial...

- es todopoderoso,

- nos ha elegido,

- nunca nos abandona,

- nunca dice ‘¡Ya no puedo más!’,

- nos ama.

El palabra de texto habla de bendiciones. ¿Cuáles son estas? ¡No somos elegidos por los hombres, sino por Dios! Por lo tanto, no somos mejores que los demás. Nos ha elegido para una tarea. Algunos podrían preguntarse, dijo el Apóstol, ¿qué tipo de bendición es esa? No tengo dinero, estoy enfermo, estoy mal. ¿Me ha abandonado Dios? ¡No es así!

El versículo 4 del mismo capítulo nos dice lo que Él espera de nosotros. Nos llama a seguir nuestro camino siendo santos e irreprochables. En otras palabras: “¡Te estoy esperando! - Pero también te daré todo lo que necesites.”

El Obispo Víctor Alganza fue llamado para hacer una contribución y nos preguntó si sentíamos a Dios queriendo acercarse a nosotros una y otra vez. “¡Esto es una constante en nuestras vidas!” nos dijo. Dios nos ha dado mucho a través de los sacramentos, a través del apostolado y de los hermanos y hermanas a nuestro lado.

Después de la celebración de la Santa Cena, Bettiana Beltrán fue ordenada al oficio de Diaconisa, para la alegría de todos. El Apóstol le dijo: “¡Una Diaconisa es elegida por Dios!” Le dio la autoridad para proclamar la palabra de Dios y dar la bendición final, y dos veces le dijo: “¡Dios estará contigo!”

El Servicio Divino fue adornado por el coro mixto, el conjunto de mujeres y una solista. Un total de 94 personas asistieron al servicio, incluidos 16 amigos e invitados.

Después del Servicio Divino se sirvieron tapas y muchos de los asistentes se quedaron un buen rato hablando y celebrando la comunión entre todos.

Aquí están las fotos